136 Millones de Lempiras Para el Fortalecimiento del SINAPH.

By 0
163
136 Millones de Lempiras Para el Fortalecimiento del SINAPH.

El Fondo para el Manejo de las Áreas Protegidas y Vida Silvestre (FAPVS), ha financiado un total de 93 proyectos en 41 áreas protegidas por un monto de 136 Millones de Lempiras, trabajando en líneas estratégicas como turismo, protección, desarrollo comunitario, elaboración de planes de manejo, producción agrícola, regularización, pagos por servicios ambientales y fortalecimiento de capacidades.

El FAPVS tiene como objetivo, contribuir a la sostenibilidad financiera y al fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (SINAPH), a través del financiamiento de los programas y proyectos de inversión para el manejo de las áreas protegidas y vida silvestre, mediante la administración de los demás recursos que se perciban con ese fin y de acuerdo con la Ley.

El año recién pasado el FAPVS, aprobó 19 proyectos con Fondos ECOTASA, en los cuales se está invirtiendo más de 21 millones de lempiras y 2 Proyecto con fondos patrimoniales con una inversión de dos millones de Lempiras, cuyos montos de inversión para cada proyecto es de aproximadamente un Millón de Lempiras.

Dentro de los Resultados esperados de los proyectos que actualmente se están ejecutando se encuentran: Tenencia de tierra y titulación, siembra de 200 manzanas de cacao, la construcción de más de 900 ecofogones, pilas, 45 letrinas, 100 estufas mejoradas.

También se realizaron planes de manejos, 5 parcelas dendroenergéticas, mecanismos de resolución de conflictos, reforestación, construcciones básicas de mecanismos de compensación, elaboración planes de protección y equipamiento a la fuerza de tarea interinstitucional, sistemas agroforestales, 13 nuevos datos de registro de microcuencas entre otros.

Fuente: http://icf.gob.hn/index.php/136-millones-de-lempiras-para-el-fortalecimiento-del-sistema-nacional-de-areas-protegidas-de-honduras-fapvs/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment